miércoles, 18 de febrero de 2009

RESCATE DEL CRISTO DE LA CAMA

Aquí os pongo unos vídeos como resumen de lo que fué la conmemoración, tan esperada por todos, del bicentenario del Rescate del Cristo de la Cama. Lo he divido en 4 partes: el primero corresponde a la salida en la Plaza San Cayetano, donde se oyen los acordes de la marcha de "Los Reyes de Aragón" en el órgano de la Iglesia de Santa Isabel, acompañando la salida del Cristo los tambores, bombos y timbales de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores y por último el Himno Nacional, una vez fuera el Paso (llevado a costal por representantes de todas las Cofradías) interpretado en órgano.


Este 2º vídeo recoge las marchas que se interpretaron en la Plaza San Cayetano por las bandas participantes.


El tercer vídeo recoge un momento de la Procesión completa por la calle Alfonso. Aquí podréis ver a todos los participantes en la misma.


El último vídeo recoge un momento de la procesión en la Plaza España, durante el homenaje en el monumento a los innumerables mártires, con el sonido de "Los Sitios de Zaragoza" de fondo en el carrillón de la Diputación Provincial. Llegada a la Plaza de La Seo y salva delante del Palacio Arzobispal y siguiente recorrido hasta la Basílica del Pilar donde fue recogido previos cañonazos realizados por el Batallón de Infantería de Voluntarios y Artilleros de Aragón.

No hay comentarios: